NOTICIAS

RAFA LAFUENTE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GRABADO Y ARTE SOBRE PAPEL

Del 14 al 17 de Noviembre,. FIG Bilbao celebrará su octava edición en el Palacio Euskalduna, un espacio y ubicación inigualables en pleno centro de Bilbao.

FIG Bilbao mantiene una personalidad que lo hace diferente, la apuesta exclusiva por el Arte sobre Papel le da un carácter único en España y Europa. Participan una selección de alrededor de 40 galerías nacionales e internacionales que trabajan obra gráfica, contemporánea y de todos los tiempos.

Entre esta selección se encuentra Talka Galeria, (stand Nº27), que participa en esta edición con una selección de trabajos de los artistas Nestor Basterretxea y Rafael Lafuente.

fig bilbao

NUEVA EXPOSICIÓN 2019

Desde el 5 de Abril hasta el 1 de Junio, se van a exponer obras de Rafa Lafuente junto con otras del escultor Ernesto Knorr ,en Talka Galeria de Vitoria-Gasteiz.

Se mostrarán obras de Rafa Lafuente de un radicalismo geométrico extremo, de grandes superficies de color y límites precisos, y otras, realizadas a partir de los primeros años de la década de los 90, donde los planos de color se hicieron menos rigurosos y el tratamiento de las superficies más libre, postulando unos discursos abstractos más gestuales e intuitivos, donde el color abre los límites de la estructura geométrica y los vuelve imprecisos.

Hay un tema principal, una superficie de un color, con todos los matices, que domina. Alrededor, hay juegos y colores que coadyuvan a la expresividad con ese espacio interior. Pero todo el conjunto posee homogeneidad.
El óleo, el acrílico, la acuarela, el dibujo aplicados sobre diferentes materiales, lienzo, madera y papel tendrán su espacio, en un dialogo con las propuestas escultóricas de Ernesto Knorr, en hierro y acero.

lafuenteKnnorF3