NOTICIAS

NUEVA EXPOSICIÓN 2019

Desde el 5 de Abril hasta el 1 de Junio, se van a exponer obras de Rafa Lafuente junto con otras del escultor Ernesto Knorr ,en Talka Galeria de Vitoria-Gasteiz.

Se mostrarán obras de Rafa Lafuente de un radicalismo geométrico extremo, de grandes superficies de color y límites precisos, y otras, realizadas a partir de los primeros años de la década de los 90, donde los planos de color se hicieron menos rigurosos y el tratamiento de las superficies más libre, postulando unos discursos abstractos más gestuales e intuitivos, donde el color abre los límites de la estructura geométrica y los vuelve imprecisos.

Hay un tema principal, una superficie de un color, con todos los matices, que domina. Alrededor, hay juegos y colores que coadyuvan a la expresividad con ese espacio interior. Pero todo el conjunto posee homogeneidad.
El óleo, el acrílico, la acuarela, el dibujo aplicados sobre diferentes materiales, lienzo, madera y papel tendrán su espacio, en un dialogo con las propuestas escultóricas de Ernesto Knorr, en hierro y acero.

lafuenteKnnorF3