Creo sinceramente que el dibujo es fundamental en la pintura. Es el fundamento de la pintura, de la creación artística y su belleza es tan importante como cualquier otra técnica.
El dibujo es fundamental para mí, mi punto de partida es la figura humana.
Mi formación artística comenzó dibujando estatuas clásicas. La proporción, el orden, la armonía, el equilibrio, la serenidad, la grandeza y la perfección, la sublime belleza y el misterio que trasmiten es lo que me atrajo a investigar el cuerpo humano. Dominando el dibujo del cuerpo humano se puede expresar todo.
Desde el inicio he experimentado con diversas técnicas. Me resultaba muy atrayente investigar las posibilidades que tienen los recursos técnicos que tienen para expresarse por si mismos, experimento casi todas las posibilidades y técnicas conocidas.
He practicado la técnica del collage de una forma muy particular.
Siempre he tenido un gran cariño y aprecio por la acuarela, la calidad y belleza que trasmiten sus transparencias y la luminosidad y brillantez de sus colores, la sitúo en la misma categoría que las demás técnicas. Me ha motivado a lo largo de mi trayectoria para el cambio o la transición entre mis momentos plásticos.
Obras en acrílico sobre papel, donde pese a la naturalidad aparente de los trazos de la espátula, completados con el dripping, conforman obras muy pensadas y estructurada.